Juan L. De Cabo

Mi camino hacia la fotografía documental ha sido poco convencional, pero cada paso me ha brindado una perspectiva que intento reflejar en mi trabajo. Mis orígenes se remontan a finales de los años 80 cuando cayó en mi mano una cámara réflex analógica y un curso gratuito de fotografía en la asociación de vecinos. 
Me reencuentro con la fotografía después de finalizar mis estudios y me doy cuenta de que todo lo que rodea a una persona, te ayuda a mirar.  Fiel creyente en que la formación es todo para llegar a ser un fotógrafo con mirada única, algo muy difícil de conseguir.
Formado como químico, Gestor de Calidad y Profesor de Química, y con trabajos tan dispares como Analista de Calidad Atmosférica, Oficial Administrativo en la Hacienda Estatal y actualmente Payroll en la Industria Cinematográfica bajo la tutela de Productoras como Gran Babieka, Surfilm y Nostromo Pictures, considero que toda esta mezcolanza de cualidades pueden llegar a hacer de mi alguien con una perspectiva un tanto diferente y por tanto, poder diferenciarme del resto bajo mi trabajo.
Me gustaría considerarme como un observador atento para llegar a ser un narrador visual que captura las emociones y los momentos fugaces que conforman la historia de cualquier evento o persona. Mi objetivo es poder crear un reportaje fotográfico que sea un reflejo fiel de la realidad, sin artificios ni manipulaciones y que capture el alma o la esencia de mi interior plasmado en ese exterior que miro en ese instante.
¿Te identificas con mi enfoque?
Me gustaría invitarte a que pares un segundo y explores mis historias.
JL