Hace unos días recibí mi segunda versión del libro de mi proyecto Arena. En esta ocasión opté por un formato distinto, utilizando además una edición clásica y consolidada que se que funciona muy bien, ya que es un proyecto con una narrativa lineal y cronológica.
He utilizado los servicios de MagCloud, concretamente el formato Digest. Lo que me gusta en este caso es su buena calidad del papel, y las imágenes se ven muy bien. Los colores son bastante fieles a lo que había procesado en el ordenador. El apartado de impresión, en mi humilde opinión, es excelente.
Otra cuestión que me ha sorprendido, gratamente en esta ocasión, es que a pesar de que Digest es un formato de dimensiones reducidas, casi utilizado exclusivamente como formato publicitario, el proyecto ha encajado de manera magnífica. En la anterior versión, utilicé un formato revista, con un tamaño superior, y aunque se pueda pensar que "cuanto más grande, mejor", en este caso no es cierto, ya que es un proyecto íntimo, duro, en el que se narran detalles de una enfermedad y muerte de una persona; de manera que estas imágenes más pequeñas crean un aura de intimidad, mientras que el formato grande de revista, causa ansiedad y agobio, que aunque es uno de los puntos fuertes del proyecto, no es recomendable abrumar al lector.
Por supuesto, son percepciones personales y subjetivas, pero considero que he alcanzado mi objetivo.
Estos cambios, son casi de obligado cumplimiento, por así decirlo. Ya que el proceso de edición y creación de un libro requiere de ensayo y error.
La satisfacción obtenida, al menos en mi caso, ha sido muy grande.